SOCIOS REALIZAN EL DANUBIO EN BICICLETA
31/08/2011
Dos socios del Club Ciclista Yecla Bodegas La Purísima han realizado este pasado mes de agosto la ruta del Danubio en bicicleta.
1.380 km. con salida en el nacimiento del río Danubio (Donaueschingen (Alemania)), finalizando en Budapest (Hungría).
Constó de 16 etapas cruzando el sur de Alemania, austria, y parte de eslovaquia y hungria.
La climatología fue muy variada pues en Alemania llovía todos los días y la temperatura bajaba hasta los 7ºc, sin embargo, en las últimas etapas de Eslovaquia y Hungría se alcanzaron los 36º C con un sol de justicia.
La ruta transcurrió por ciudades conocidas como Sigmaringen, Ulm, Neuburg, Regensburg, Passau, Linz y otras con una larga historia y un importante patrimonio artístico como Viena, Bratislava y Budapest,
El recorrido transita en su totalidad por carriles bici, muy anchos y perfectamente asfaltados, combinados con tramos de pista de tierra perfectamente acondicionada para la bicicleta.
En el mismo,era muy usual ver familias con niños de todas las edades completando tramos parciales del recorrido, pues circula junto al río y es casi totalmente llano.
Es una experiencia muy gratificante pues te permite disfrutar y conocer la cultura, las ciudades y la gente, los paises del centro del continente, acompañado de cicloturistas de cualquier rincon del mundo, apreciando las diferencias notables entre paises en expansión económica como Alemania y otros en proceso de europeización como Eslovaquia y Hungría, pese a pertenecer ambos a la Unión.

Pese a la larga distancia, no hay que tener un nivel de preparación muy alto, tan solo hay que ser constante y montar en bicicleta una o dos veces por semana durante todo el año.
A todo aquel que esté interesado en recibir información sobre dicha ruta no tiene mas que ponerse en contacto con el club.
SOCIOS REALIZAN EL DANUBIO EN BICICLETA
31/08/2011
III TRIATLON DE VILLENA
21/08/2011