INICIO DE TEMPORADA ESCUELAS DE CICLISMO
23/03/2014
Las Escuelas de Ciclismo iniciaron el pasado domingo una nueva temporada para el ciclismo de base en nuestra Región. El velódromo de Torre Pacheco fue una vez más el lugar de encuentro para más de un centenar de chavales y chavalas que, acompañados de sus monitores y familiares, se dieron cita para participar en la ceremonia de inauguración de la temporada y en las distintas pruebas puntuables que se celebraron a lo largo de la mañana. La Escuela del CLUB CICLISTA YECLA – BODEGAS LA PURÍSIMA no pudo faltar a la cita y allí estuvo presente con ocho de sus alumnos.
La jornada se inició con el desfile de todas las escuelas por la pista del velódromo y la presentación de cada uno de sus alumnos y monitores. A continuación se desarrolló la gimkana prevista solo para alevines e infantiles y posteriormente las pruebas de scratch para todas las categorías.
El comienzo de la temporada ha sido muy bueno para nuestros alumnos que, a pesar de llevar solo tres semanas de preparación y de estar muy poco acostumbrados a las especialidades de la pista, consiguieron cinco pódium y una victoria a cargo de César Álvarez en su recién estrenada categoría de 9 años. Por lo demás, el vértigo y el respeto que imponen los peraltes de la pista, provocaron sobre todo a los más pequeños algunas caídas sin apenas consecuencias destacables.
El resultado y la participación completa de nuestros alumnos fue la siguiente:
Promesas de 1º (5 a 7 años) Rocío Álvarez Palma 10ª

Promesas de 2º (8 años) Violeta Hernández Díaz 2ª y pódium

Principiantes de 1º (9 años) César Álvarez Palma 1º y pódium
Jorge Olivares Ortuño 12º

Principiantes de 2º (10 años) Yeray Marco Francés 5ºy pódium

Infantiles de 1º (13 años) Alfonso Campoy Medina 4º y pódium
Álvaro Polo Ortuño 5º y pódium
Raúl Rubio Soriano 7º

La siguiente jornada tendrá lugar el próximo domingo en la localidad cartagenera de La Palma.

Las Escuelas de Ciclismo de la Región de Murcia han abierto este domingo por la mañana la temporada 2014 con el acto de inauguración y su primera prueba puntuable, todo el Velódromo de Torre Pacheco. Una jornada más fría que las precedentes, con una temperatura fresca y un viento que entorpecía la labor de los ciclistas.
Más de noventa chavales, acompañados por técnicos y familiares, han dado colorido al velódromo en la primera de muchas fiestas ciclistas de la temporada de escuelas. En esta ocasión, alevines e infantiles han doblado, compitiendo tanto en la pista como en una gymakana en la que los mayores han demostrado su habilidad sobre la bici.

El pasado domingo tuvo lugar en el Velódromo de Torrepacheco la presentación oficial de las Escuelas de Ciclismo de la Región de Murcia. Se inicia así una nueva temporada de exhibiciones para la veintena de escuelas que componen el circuito regional y en el que la Escuela del CLUB CICLISTA YECLA – BODEGAS LA PURÍSIMA estará presente por cuarto año consecutivo.
El acto comenzó con la presentación de los alumnos y alumnas de cada una de las escuelas y desfilando juntos por la pista del velódromo. A continuación se llevó realizó una gimkana de habilidad con la bicicleta en la que participaron todas las categorías.
Finalmente, las categorías de alevines e infantiles disputaron dos carreras de scratch a 15 y 20 vueltas.
Jornada festiva, por tanto, para el ciclismo infantil en nuestra Región que inicia su actividad una nueva temporada y que nuestra escuela vivió y disfrutó con casi todos sus participantes y sus familias.
EXHIBICIÓN DE ESCUELAS DE CICLISMO EN LA PALMA
30/03/2014
La pedanía cartagenera de La Palma volvió a acoger el pasado domingo una nueva exhibición de Escuelas de Ciclismo de nuestra Región.
INICIO DE TEMPORADA ESCUELAS DE CICLISMO
23/03/2014
PEDALEA CON NOSOTROS...!!!
02/03/2014